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¡Historias de Éxito!

Akademos 3.0: Fase 2

Ya están disponibles las intrucciones correspondientes a las funcionalidades que se han incorporado a la aplicación en las últimas semanas.

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Nuevas funcionalidades de la segunda fase:

  • Envío al email UNED o personal de los estudiantes
  • Bajas temporales de tutores
  • Incidencias de tutorías
  • Gestión de tutorías: casos especiales
  • Generación automática de Salas AVIP
  • Consulta de planificaciones (introducidas desde el nuevo Akademos Web por los tutores)
  • Gestión de espacios
  • Estudiantes titulados
  • Consulta de envíos
  • Listados de tutorías
  • Asistencia del tutor (con la aplicación complementaria 'InfoTutorías')

 

Nuevo Akademos 3.0

Ya están disponibles las indicaciones para llevar a cabo el cambio de Akademos .Net al nuevo Akademos 3.0

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Ayer, jueves 24 de julio, se realizó la presentación de la nueva aplicación de gestión académica Akademos 3.0 desde la Escuela de Informática de la UNED. A esta sesión asistieron, tanto de forma presencial como on-line, el PAS de todos los centros asociados de la UNED, usuarios finales de la nueva aplicación. El documento con el contenido de la misma puede descargarse desde el enlace adjunto.

 

Ya es posible iniciar el proceso de cambio de la antigua a la nueva aplicación, siguiendo las indicaciones del documento adjunto sobre la puesta en funcionamiento.

 

Nuevo servicio de Soporte Técnico

A partir del miércoles 12 de Febrero se pone en marcha un nuevo sistema de atención centralizada a usuarios, con objeto de proporcionar el mejor servicio posible de la forma más eficiente.

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A partir de Febrero se pondrá en marcha un nuevo sistema de atención centralizada a usuarios, con objeto de proporcionar el mejor servicio posible de la forma más eficiente.

 

La comunicación de las incidencias podrá hacerse;

  • 1.- A través de la página web del servicio: http://www.dicub.es (de esta forma la incidencia será procesada inmediatamente).
  • 2.- Por vía telefónica, a través del teléfono 974 316 001. Una vez comunicada, la incidencia seguirá el proceso equivalente a ser dada de alta a través de la web.

 

En este ámbito es importante subrayar la importancia de la utilización del canal web por el usuario, como canal fundamental de comunicación, ya que este método permite mejorar la respuesta; el problema es visualizado con rapidez, se obtiene una descripción precisa y da lugar a una atención más eficaz, al encaminarse directamente, sin llamadas telefónicas, a los técnicos o soporte necesario.

 

El canal telefónico debe ser empleado sólo cuando, evidentemente, no es posible la comunicación telemática (indisponibilidad de acceso a la red), o bien excepcionalmente por la urgencia o complejidad de la incidencia. La atención telemática no supone mayor tiempo de atención, ya que este canal también es atendido directamente por personal dedicado completamente a ello.

 

El Centro de Barbastro ofrece formación, soporte técnico y mantenimiento de aplicaciones informáticas a un gran volumen de usuarios de diferentes colectivos de la Universidad: Estudiantes, Tutores, PAS, Profesores y algunas Secciones de la Sede Central.

 

Con este nuevo sistema, se facilitará la labor del equipo de soporte y la adecuada y eficiente tramitación de las incidencias que se produzcan.

 

En épocas especiales, como las convocatorias de exámenes, se ampliará el horario de atención en función de las necesidades de los usuarios.

 

Valija Virtual: convocatoria de febrero 2013

Casi el 100 % de los exámenes de Grados, Licen­ciaturas, Diplo­maturas, Curso de Acceso y CUID, realiza­dos en los centros de la UNED durante la convocatoria de exámenes de Febrero, han sido digitalizados con el sistema Valija Virtual

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La convocatoria de exámenes de Febrero se ha celebrado con total normalidad y las principales novedades de esta convocatoria han sido:

 

  • la impresión de papel de examen con sello digital
  • la distribución de estudiantes por apellidos en el centro de Madrid
  • la experiencia piloto del NO retorno de papel llevada a cabo en 5 centros
  • la experiencia piloto del descifrado sin CD-Rom (con Tarjeta UNED) en 12 centros

El sistema Valija Virtual, desarrollado en el Dpto. de Informática del Centro de Barbastro y utilizado en todos los centros nacionales de la UNED durante la celebración de las Pruebas Presenciales, ha permitido la digitalización de casi el 100 por 100 de los exámenes realizados.

Los datos sobre la digitalización de los exámenes realizados durante la convocatoria de Febrero de 2013 son los siguientes:
 

 

  Presentados Digitalizados No digitaliz. Sin entregar
Test 169.097 169.050 39 8
Desarrollo 128.563 128.516 31 16
Total 297.660 297.566 70 24
    99,97% 0,02% 0,01%

 

En total se han realizado con el sistema casi 300.000 exámenes.


F.L. UNED - Barbastro

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