DICUB

Zona Usuarios

Noticias del 2015

Librería .Net: nuevo sistema de validación a través del portal UNED

La aplicación Librería .Net se ha actualizado para permitir la validación de los usuarios a través del portal UNED, lo cual dota al sistema de mayor seguridad.


Cargando...

Una vez se accede a la aplicación, aparece la página de validación del portal UNED, donde se debe introducir la cuenta de correo electrónico oficial y su contraseña. Debido a este cambio, se ha modificado la aplicación para que permita la gestión de los usuarios de la misma, por lo que ya no es necesario utilizar la aplicación Centro para esta tarea.


Se debe tener en cuenta que la primera vez que se accede a la aplicación con este nuevo sistema de validación, es necesario Utilizar validación alternativa (botón de la parte inferior izquierda) e introducir las claves propias de Librería .Net y la cuenta de correo oficial UNED.


Para obtener más información sobre el acceso y la gestión de los usuarios, consultar el manual del usuario, disponible en el menú Ayuda > Ayuda de la aplicación o a través del siguiente enlace: http://dicub.es/documentos/libreria_.net_-_manual_del_usuario.pdf.

vídeo y la presentación de la jornada de formación celebrada el 16 de septiembre de 2015 con motivo de las novedades de Akademos Centro para el curso 2015 / 2016.


"> vídeo y la presentación de la jornada de formación celebrada el 16 de septiembre de 2015 con motivo de las novedades de Akademos Centro para el curso 2015 / 2016.


"> vídeo y la presentación de la jornada de formación celebrada el 16 de septiembre de 2015 con motivo de las novedades de Akademos Centro para el curso 2015 / 2016.


">

Akademos Centro: material de la sesión de formación

Ya están disponibles el vídeo y la presentación de la jornada de formación celebrada el 16 de septiembre de 2015 con motivo de las novedades de Akademos Centro para el curso 2015 / 2016.


Cargando...

Enlace para ver el vídeo (Requiere de validación en el portal UNED.)

Enlace para ver la presentación



Las consultas al respecto pueden dirigirse al Departamento de Informática del centro de la UNED de Barbastro a través de los siguientes canales:

  • Formulario de consulta (también accesible desde el menú Ayuda > Soporte de la aplicación).
  • Teléfono: 974 31 60 01.
    • Hasta el 25 de octubre, horario de atención telefónica ampliado: de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00; viernes de 10:00 a 14:00.

Akademos Centro: novedades para el curso 2015/2016

El día 16 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, está convocada una sesión de formación respecto a las novedades de Akademos Centro para el curso 2015/2016.


Cargando...

La sesión de formación está dirigida al personal de los centros asociados de la UNED que trabaje con Akademos Centro.

 

Programa previsto para la sesión de formación:

  1. Cambios derivados del proceso de renovación
    • Nuevas asignaturas Intercampus
    • Asignaturas asumidas por el equipo docente
    • Tutores que no continúan
    • Reorganización de campus
  2. Cuadrante de distribución de tutores
  3. Gestión de peticiones de tutor
  4. Envío de comunicaciones
    • Información detallada del envío
    • Sección Comunicaciones en las fichas de Estudiante y Tutor
  5. Reserva de espacios
  6. Calendario de una fecha concreta
  7. Titulados
  8. Vinculación tutorial
  9. Repaso de cuestiones de interés general: horarios de tutorías, búsqueda de datos, configuración de listados…

 

El vídeo de la grabación de la sesión de formación será publicado tan pronto esté disponible.

enlace: (requiere validación previa en el portal UNED).

"> enlace: (requiere validación previa en el portal UNED).

"> enlace: (requiere validación previa en el portal UNED).

">

Akademos Campus: vídeo de la sesión de formación

Ya está disponible el vídeo de la sesión de formación del día 20 de julio para los coordinadores académicos de los centros asociados, a través del siguiente enlace: (requiere validación previa en el portal UNED).

Cargando...

Nuevo Akademos para los centros asociados

Guía de instalación de Akademos Centro, la aplicación que sustituye a Akademos 3.0.

 

Cargando...

Para instalar correctamente Akademos Centro en un equipo, deben seguirse lo siguientes pasos:

 

Los requisitos de Akademos Centro son los siguientes:

  • Sistema operativo Windows 7, navegador Internet Explorer 11 o posterior y Microsoft .NET Framework 4.5 o posterior.
  • Resolución mínima: 1024 x 768 (Escritorio - botón derecho del ratón - Resolución de pantalla).
  • Conexión a la red UNED.
  • Para exportar correctamente a formato Excel en sistemas operativos Windows 7 de 64 bits se debe descargar e instalar el siguiente complemento: http://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=23734.

 

El manual actualizado de la aplicación puede encontrarse en: http://dicub.es/documentos/Akademos_Centro_-_Manual_del_usuario.pdf.

Akademos Bolonia: un paso adelante en el proyecto Akademos

Además de las tareas de gestión académica de un centro asociado, Akademos se amplía con funciones para la gestión académica de las tutorías intercampus y de campus. El día 20 de julio se celebrará una sesión de formación al respecto.

 

Cargando...

Akademos Bolonia es un sistema integral de gestión académica de la UNED, el cual está estrechamente relacionado con la matrícula a través de Internet y la gestión de tutores por parte de la Sede Central.

 

El sistema cuenta con varias herramientas interrelacionadas, cada una de las cuales está dirigida a un grupo de usuarios determinado:

  • Akademos Centro (anteriormente Akademos 3.0): Gestión académica de centros asociados por el personal de los mismos.
  • Akademos Campus: Gestión de tutorías por el Coordinador Académico de Campus.
  • Akademos Intercampus: Gestión de tutorías Intercampus desde la Sede Central.
  • Akademos Web: Consulta personalizada de tutorías para profesores, estudiantes y equipos docentes.

 

Se trata de aplicaciones modulares y versátiles, con una interfaz intuitva y personalizable, que muestran a cada usuario la información que le corresponde.

 

Todo ello, junto con el envío automatizado de datos a otras plataformas del sistema educativo de la UNED, convierten a Akademos Bolonia en un elemento fundamental para la gestión académica de esta universidad.

 

Debido a las necesidades de organización que implican las tutorías intercampus y a la nueva organización de campus para el curso 2015/2016, el proceso de renovación de este curso para el siguiente y la implantación de las nuevas herramientas de gestión académica se realizará en los siguientes plazos:

 

Del 8 al 17 de julio

  • Será necesario dar de baja en Akademos 3.0 a todos aquellos tutores que no vayan a continuar en el curso 2015/2016 (también se podrán dar de baja posteriormente pero es preferible hacerlo así).

20 de Julio

  • Sesión de formación para usuarios de las versiones Centro y Campus de Akademos Bolonia (se enviará convocatoria a los centros). La sesión se emitirá desde el centro de Barbastro y podrá ser seguida tanto presencial como virtualmente.

 

A partir del 20 de julio

  • Inicio del proceso de renovación del calendario lectivo y de los horarios de tutoría en Akademos Centro. El proceso de renovación oficial ya se habrá realizado de forma automática para todos los centros, por lo que ya será posible seleccionar el curso académico 2015/2016 para realizar consultas y gestiones sobre el mismo.
  • Disponibilidad de la nueva herramienta Akademos Campus para los Coordinadores Académicos de los Campus.
  • Disponibilidad de una nueva baldosa de Peticiones en Akademos Centro desde la cual poder consultar y gestionar las peticiones de tutor realizadas por el Coordinador Intercampus o los Coordinadores Académicos de Campus.

Akademos Intercampus: nueva aplicación para la gestión de tutorías Intercampus

Se pone en funcionamiento una nueva herramienta dirigida al Coordinador Técnico de Tutorías Intercampus de la Sede Central, mediante la cual le es posible gestionar las asignaturas con carácter Intercampus así como los profesores-tutores que las imparten.

 

Cargando...

Akademos Intercampus surge ante la necesidad de la organización de las tutorías Intercampus desde la Sede Central. Hasta ahora este proceso no contaba con ninguna herramienta diseñada para su desarrollo, por lo que era largo, complejo y no se podía verificar. Su puesta funcionamiento supone un importante avance, ya que agiliza, simplifica y permite verificar la gestión de las asignaturas Intercampus.

 

Esta nueva aplicación se engloba dentro del proyecto Akademos Bolonia, el cual incluye varias herramientas interrelacionadas para la gestión académica integral de la UNED. Así, Akademos Intercampus es parte de un proceso en el que intervienen diferentes cargos del entramado de centros asociados, por lo que se complementa con Akademos Campus (utilizado por los coordinadores de campus) y Akademos Centro (anteriormente Akademos 3.0, utilizado por el personal de los centros asociados), aplicaciones con las que comparte interfaz y mecánica de funcionamiento.

Nueva web de consulta de horarios de tutorías

Akademos Web expone en vista pública la nueva página web de consulta de los horarios de las tutorías registradas en Akademos 3.0.

 

La versión actual es similar a la anterior, aunque el acceso a la consulta de incidencias y el correo del tutor ahora solo son visibles para estudiantes validados en el Campus UNED.

 

 

Cargando...

Es posible hacer públicos los calendarios de tutorías de cada centro enlazando en su sitio web la dirección de la web de horarios correspondiente.

El URL de la web de horarios de cada centro es el siguiente:

http://akademosweb.uned.es/Default.aspx?id_servicio=11&centro=000

Donde «000» debe sustituirse por los tres primeros dígitos del código de cada centro.

Así, el código del centro de Barbastro es 019000, por lo que el URL es el siguiente:

http://akademosweb.uned.es/Default.aspx?id_servicio=11&centro=019.

  • Los calendarios de tutorías de todos los centros pueden consultarse en: http://akademosweb.uned.es/Default.aspx?id_servicio=11.
  • Al igual que anteriormente, es posible hacer públicos los calendarios de tutorías de cada centro enlazando en su sitio web la dirección de la web de horarios correspondiente.
  • Para consultar un calendario debe indicarse: centro, estudio, semestre y tipo de vista.
  • En la web de horarios aparecen las tutorías que pueden recibir los estudiantes de ese centro, por lo que también se tienen en cuenta las emisiones que se reciben desde otros centros.
  • También es posible consultar la web de horarios de cada centro mediante el botón Mostar web de horarios de la pantalla de gestión del calendario de tutorías de Akademos 3.0.
  • Desde la web de horarios es posible consultar e imprimir, para cada titulación, el horario de tutorías de cada semestre, ya sea en vista Calendario o en vista Lista.
  • Los datos que se pueden consultar de cada tutoría son: horario, periodicidad, centro desde el que se imparte, espacio (solo desde la vista Lista para el centro seleccionado), tutor, modalidad y sesiones.
  • También son visibles aquellas asignaturas que no tienen tutoría asignada pero para las que sí se realiza seguimiento a través de la plataforma aLF.

Librería .Net: tareas de mantenimiento necesarias

Debido a la modificación de los datos que consulta la aplicación, es necesario realizar una serie de tareas de mantenimiento para que esta siga funcionando correctamente.

 

Cargando...

 

 

Tal y como se indicó en el correo enviado a todos los centros, las tareas de mantenimiento necesarias para el correcto funcionamiento de la aplicación Librería .NET en cada equipo son las siguientes:

 

1. Desinstalar la versión anterior de Librería .NET desde el Panel de Control.
2. Instalar la aplicación desde la siguiente ubicación (abrir el enlace con Internet Explorer): http://dicub.uned.es/LibreriaNet_64/instalar.htm
3. Instalar el cliente Oracle 11g (en el caso de que no esé instalado en el equipo) y configurar el servicio Akademos según las siguientes instrucciones: http://dicub.es/documentos/Instalacion y configuración del Cliente Oracle 11g.pdf

 

Si no ha recibido el correo en el que se indican estas tareas, y cree que sí debería haberlo recibido, puede indicarlo en la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@barbastro.uned.es

Valija Virtual: Ampliación del horario de soporte durante las pruebas presenciales

Durante la realización de las pruebas presenciales el horario de soporte informático se amplía para cubrir el desarrollo de todas las sesiones.

 

(Acceder al contenido para consultar los horarios.)

 

 

Cargando...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El horario de atención del soporte informático para Valija Virtual se amplia en las siguientes fechas:

  • Del 26 al 30 de enero.
  • Del 9 al 13 de febrero.

 

Con el siguiente horario:

  • De 8:30 a 13:30.
  • De 15:30 a 20:30.

 

El soporte para el resto de aplicaciones no sufre ninguna modificación.

Imagen de alerta Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por este sitio, consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Para más información, puede consultar nuestro documento de politica de cookies

Cerrar