DICUB

Zona Usuarios

Noticias de Febrero del 2016

Valija Virtual: encuesta para el PAS

Tras finalizar satisfactoriamente la primera convocatoria del curso 2015-2016, el personal de los centros asociados ha completado una encuesta con cuyo resultado se espera mejorar el ya de por sí buen funcionamiento de la aplicación.

 

Cargando...

«Ha ido todo bien» es lo que puede decirse respecto al comportamiento de Valija Virtual en la convocatoria de exámenes que acaba de terminar. Valija Virtual es una aplicación fundamental para la realización de las pruebas presenciales de la UNED, aunque no es el único elemento del sistema. Su principal labor consiste en recoger los enunciados elaborados por los equipos docentes en la Sede Central, entregarlos a los estudiantes en los centros asociados el día de la convocatoria, y digitalizar los exámenes entregados por los estudiantes para hacérselos llegar de nuevo a los equipos docentes de la Sede Central. De este modo, los exámenes recibidos digitalmente por los equipos docentes ya están siendo corregidos y las primeras calificaciones han sido publicadas.

 

Con motivo de evaluar el servicio de Valija Virtual en el proceso de las pruebas presenciales, desde el centro asociado de Barbastro se ha remitido una encuesta mediante formulario web dirigida al personal de los centros asociados en los que se utiliza. El objetivo de la encuesta, de la cual se han recibido más de cincuenta respuestas, es recoger la valoración de los usuarios respecto a la aplicación, la documentación relativa a la misma y el soporte informático; así como recibir sugerencias.

 

Actualmente, los resultados de la encuesta están siendo evaluados para mejorar la aplicación. Si bien, lo positivo de los mismos tras una primera lectura, confirman que la dirección de Valija Virtual se encuentra por el buen camino.

Akademos Bolonia se presenta en el curso de gestión del Campus Noroeste

El viernes 26 de febrero de 2016 se celebró una sesión sobre Akademos Bolonia dentro del curso de Gestión económico-administrativa del Campus Noroeste de la UNED.

 

Cargando...

En la sesión de formación se trató la evolución de Akademos, desde la creación de una sencilla aplicación en el año 1996, hasta llegar al completo sistema de gestión académica integral de la actualidad.

 

La presentación que se utilizó durante la sesión de formación, puede consultarse en el siguiente enlace.

Nueva versión de Akademos para el CAU

El pasado viernes 5 de febrero se realizó una sesión de formación dirigida a los usuarios del CAU (Centro de Atención al Usuario) de la UNED para presentar la nueva aplicación y describir el funcionamiento del perfil desarrollado específicamente para ellos dentro del sistema de gestión académica integral Akademos Bolonia.

 

Cargando...

En Akademos Bolonia ya existen perfiles para otros colectivos de la Universidad como: el PAS de los Centros, los Estudiantes, los Tutores, los Coordinadores de Campus, el Coordinador Intercampus y los Equipos docentes.

 

 

La nueva herramienta está pensada para facilitar a los usuarios que prestan el servicio de atención, la resolución de las dudas o incidencias de cualquier estudiante o tutor que contacte con ellos, y ofrecerá a los usuarios del CAU el acceso a la siguiente información.

  • Localizar la ficha de cualquier estudiante o tutor, buscando por:
    • DNI, NIE o pasaporte.
    • Nombre y apellidos.
    • Correo electrónico.
  • Consultar toda la información que tienen disponible en la secretaría de su centro asociado sobre:
    • Estudiantes: datos personales, de matrícula, horarios de tutorías, fechas de examen.
    • Tutores: datos personales, asignaturas que tutoriza, horarios de tutorías, carga docente.
    • Asignaturas: datos generales, tutores de la asignatura, equipo docente.
  • Simular el acceso del estudiante o tutor a su perfil web, integrado en el portal UNED.

 

Según la Responsable del CAU:

La consulta en Akademos nos proporciona una herramienta de información muy valiosa para poder dar un buen soporte a estudiantes y a tutores. Hasta ahora solo teníamos información parcial y con Akademos cerramos el círculo y tenemos la información completa desde que el estudiante se matrícula hasta que finaliza el curso académico.

 

Imagen de alerta Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por este sitio, consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Para más información, puede consultar nuestro documento de politica de cookies

Cerrar