DICUB

Zona Usuarios

Noticias del 2017

Buen resultado en la encuesta de satisfacción con el soporte

Los centros asociados de la UNED han valorado muy positivamente el soporte informático ofrecido por el Centro de Barbastro.

 

Cargando...

Entre los días 3 y 10 de noviembre de 2017 se realizó una encuesta dirigida a los centros asociados. Su intención era recoger la valoración general del soporte informático ofrecido, en una escala del 1 al 10.

 

La encuesta fue respondida por 67 usuarios, de los cuales, el 64 % (43 usuarios) valoró el servicio de soporte dado por nuestro departamento con un 9 o un 10. De hecho, la valoración con más respuestas fue el 10, la cual escogieron 22 usuarios (el 33% de los encuestados). Al promediar los resultados, la valoración general fue de 8,6.

 

Desde el Servicio de Soporte y Asistencia a Usuarios, y desde el Departamento de Informática en general, estamos muy satisfechos con el resultado y agradecemos este reconocimiento a nuestro esfuerzo. Aunque por otra parte, también nos motiva para seguir mejorando en el servicio que ofrecemos, el cual, queremos recordar, está a disposición de los usuarios a través del teléfono y el formulario web.

  • Teléfono: 974 31 60 01
    • De lunes a jueves: de 10 a 14 h. y de 16 a 18 h.
    • Viernes: de 10 a 14 h.
  • Formulario web: http://dicub.es/Soporte.aspx

Akademos Centro: vídeo de las novedades del curso 2017/2018

Ya está disponible el vídeo de la jornada de formación celebrada el 20 de septiembre de 2017 respecto a las novedades de Akademos Centro para el curso 2017 / 2018.

 

Cargando...

La sesión de formación estuvo dirigida al personal de los centros asociados de la UNED que trabaja con Akademos Centro.

La grabación de la misma está disponible a través del siguiente enlace (requiere validación en el portal UNED.es).

 

 

 

 

 

 

 

El contenido que se desarrolló fue el siguiente:

 

  1. Novedades
    • Envío de comunicaciones
      • Solo a las cuentas oficiales
      • Desde la ficha de tutor
      • Desde Akademos Web
      • Consulta de enviados y recibidos
    • Certificados
      • Con código de verificación
      • Certificado histórico de tutor
    • Nuevos filtros
      • De tutores por subcentros
      • De tutores con sesiones prácticas
    • Datos de asistencia a Salas AVIP
    • Gestión de Usuarios: nueva baldosa/ficha
  2. Cuadrante / Peticiones
  3. Tutorías / Vinculación tutorial
  4. Planificaciones
  5. Incidencias
  6. Titulados
  7. Otras cuestiones de interés general
    • Búsqueda de datos
    • Filtros personalizados
    • Configuración de listados
  8. Grupos de Tutoría (aLF)
  9. Salas AVIP (Intecca)
  10. Actividades (WebEx) / Reservas
  11. Web de Horarios
  12. Akademos Web

enlace.

 

"> enlace.

 

"> enlace.

 

">

Akademos Centro: novedades para el curso 2017/2018

El día 20 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, está convocada una sesión de formación respecto a las novedades de Akademos Centro para el curso 2017/2018. La sesión podrá seguirse a través del siguiente enlace.

 

Cargando...

La sesión de formación está dirigida al personal de los centros asociados de la UNED que trabaje con Akademos Centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Programa previsto para la sesión de formación:

 

  1. Novedades
    • Envío de comunicaciones
      • Solo a las cuentas oficiales
      • Desde la ficha de tutor
      • Desde Akademos Web
      • Consulta de enviados y recibidos
    • Certificados
      • Con código de verificación
      • Certificado histórico de tutor
    • Nuevos filtros
      • De tutores por subcentros
      • De tutores con sesiones prácticas
    • Datos de asistencia a Salas AVIP
    • Gestión de Usuarios: nueva baldosa/ficha
  2. Cuadrante / Peticiones
  3. Tutorías / Vinculación tutorial
  4. Planificaciones
  5. Incidencias
  6. Titulados
  7. Otras cuestiones de interés general
    • Búsqueda de datos
    • Filtros personalizados
    • Configuración de listados
  8. Grupos de Tutoría (aLF)
  9. Salas AVIP (Intecca)
  10. Actividades (WebEx) / Reservas
  11. Web de Horarios
  12. Akademos Web

 

El vídeo de la grabación de la sesión de formación será publicado tan pronto esté disponible.

EOral añade preguntas de test en sus exámenes

La nueva funcionalidad permite al estudiante responder en pantalla, y al docente recibir automáticamente la evaluación de la pregunta.

 

Cargando...

Lo habitual es que los estudiantes que realizan sus exámenes mediante EOral graben y envíen sus respuestas. Si bien, con la inclusión de las preguntas de test en el sistema, el docente puede establecer que, tras escuchar una locución o ver un vídeo, el estudiante deba marcar las respuestas en la pantalla de su equipo. Las preguntas son seleccionadas aleatoriamente de entre las que el docente ha preparado. Una vez el examen es confirmado, el docente recibe de forma automática la evaluación de la pregunta.

 

Al igual que para el resto de cuestiones, las preguntas de test tienen un tiempo límite para realizarse, el cual es establecido por el docente; y permiten regresar al punto del examen en el que el estudiante lo dejó, en el caso de que exista algún tipo de corte en la red o el equipo.

 

Estas preguntas pueden incluirse en cualquier examen de EOral. Así, en la convocatoria de junio de 2017 se realizaron 53 exámenes que incluían preguntas de test, mientras que en la convocatoria de septiembre de 2017 se realizaron 20 de estos exámenes; correspondientes todos ellos a los estudios de Francés A1 y A2 del CUID. Su integración ha contado con el agrado de los docentes implicados, debido al aumento de la versatilidad y fluidez del sistema.

Pruebas de Competencias Específicas en Valija Virtual

Del 22 al 27 de mayo se realizaron con éxito las primeras Pruebas de Competencias Específicas o PCE (la antigua Selectividad) mediante Valija Virtual.

 

Cargando...

Durante la primera semana de exámenes de la segunda convocatoria del curso 2016-2017, se han realizado por primera vez las Pruebas de Competencias Específicas (o PCE) mediante Valija Virtual. Así, se han presentado unos 3.500 estudiantes a cerca de 9.000 exámenes a lo largo de las mismas sesiones que el resto de estudiantes. De este modo, los exámenes han sido entregados y digitalizados al igual que el resto, con la salvedad de que mantiene el anonimato del examinado respecto al profesor que corrrige el examen.

 

Las PCE dependen de UNEDassis, un servicio creado para la gestión del acceso y de la admisión de estudiantes a las universidades españolas, y especialmente dirigido a los estudiantes internacionales. Su objetivo es facilitar el acceso a la universidad española a los estudiantes de sistemas educativos internacionales a través de la expedición de acreditaciones y de la realización de pruebas de competencias específicas, en cuyo proceso interviene directamente Valija Virtual.

 

Puede encontrarse más información sobre UNEDassis y la Prueba de Competencias Específicas en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,55011208&_dad=portal&_schema=PORTAL

Lengua de signos en EOral

Recientemente, la Lengua de signos española que oferta el CUID de la UNED, se ha añadido al listado de asignaturas que permiten realizar sus exámenes desde cualquier lugar con conexión Internet mediante EOral.

 

Cargando...

Ya han sido varios los estudiantes de Lengua de signos española los que han realizado satisfactoriamente sus pruebas de evaluación contínua a través de la aplicación. Debido a que para evaluar este tipo de estudios lo importante es la imagen, se ha mejorado la reproducción de vídeo de EOral.

 

 

 

 

EOral permite la grabación, a través de Internet, de exámenes orales y la posterior corrección de los mismos por parte de los profesores. El estudiante puede examinarse cómodamente en cualquier momento, dentro del plazo establecido, desde su casa o desde cualquier espacio que disponga de un ordenador con sistema operativo Windows, cámara web y conexión a Internet. Este hecho confiere una gran autonomía y ahorro a los estudiantes que por un motivo u otro no puedan desplazarse a su centro para la realización de la prueba. La aplicación, que es muy flexible, permite a los profesores gestionar las pruebas orales de manera sencilla y corregirlas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Akademos Centro: consejo de la semana

A finales de marzo de 2017 da comienzo una serie de consejos sobre Akademos Centro, los cuales se publicarán a través de la propia aplicación.

 

Cargando...

El consejo de la semana es una serie de documentos en PDF en los que se explican aspectos de Akademos Centro con mayor detalle que en el manual del la aplicación. Su intención es dar a conocer con mayor profundidad aquellas funciones más desconocidas, así como aclarar todo aquello que genera algún tipo de confusión entre los usuarios.

 

Estos documentos se publicarán con frecuencia variable. Cuando haya un nuevo consejo de la semana, aparecerá un aviso en la parte superior de la aplicación, y haciendo doble clic sobre el enlace, será posible acceder al documento correspondiente.

 

Algunos de los temas que está previsto tratar son los siguientes:

 

  • Modificar el calendario lectivo tras la renovación
  • Diferencia entre Tutoría y Seguimiento
  • Consulta del calendario de tutorías: global y por fecha
  • Emisiones de asignaturas Intercampus
  • Estudiantes de doctorado y de planes interuniversitarios
  • Imprimir un apartado de todas las fichas filtradas
  • Carné de estudiante y titulación
  • Baldosa Estudiantes y filtro Estudios: número de estudiantes y número de matrículas
  • Tareas de tutor
  • Diferencia entre DNI e Identificador
  • Organización del calendario de tutorías

 

A través del siguiente enlace es posible consultar el primer consejo de la semana que ha sido publicado, el cual trata sobre las Incidencias. Esperamos que sea de utlidad. http://dicub.es/documentos/Akademos_Centro_-_Incidencias.pdf

 

El consejo de la semana en Akademos Centro

Valija Portátil finaliza con éxito la prueba piloto

Esta nueva versión reducida de Valija Virtual para digitalizar exámenes, se ha utilizado satisfactoriamente en los centros de examen de Berna, Frankfurt (en la imagen), Munich y Roma durante la primera convocatoria de pruebas presenciales del curso 2016/2017.

 

Cargando...

Valija Portátil es un sistema que permite digitalizar exámenes en cualquier momento y lugar con conexión a Internet. Cuando un examen se digitaliza, este se guarda directamente en las bases de datos centrales de la UNED, de modo que en 48 horas ya puede ser evaluado y se puede descargar su certificado. Así, se suprimen los plazos de espera y el riesgo de pérdida de un examen.

 

Durante la prueba piloto realizada durante la primera convocatoria de pruebas presenciales del curso 2016/2017 se han digitalizado por este sistema cerca de 600 exámenes entregados en los centros de Berna, Frankfurt, Munich y Roma.

 

Los miembros de los Tribunales de Pruebas Presenciales que han utilizado Valija Portátil han destacado positivamente los siguientes aspectos:

  • Corrige los problemas de identificación del estudiante en la hoja de examen.
  • Permite de conocer en tiempo real y de manera veraz el estado de la digitalización mediante la consulta de listados.
  • Se actualiza de forma automática, por lo que la solución a los problemas detectados se aplica con rapidez.

Imagen de alerta Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por este sitio, consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Para más información, puede consultar nuestro documento de politica de cookies

Cerrar