DICUB

Zona Usuarios

Noticias del 2018

Renovación de tutorías en Akademos Centro

Desde el lunes 9 de julio es posible realizar la renovación de los horarios de tutoría para el curso 2018/2019, ya que las asignaturas y los tutores han sido renovados para todos los centros.

 

Cargando...

La herramienta Renovación está disponbile en el menú superior Herramientas de Akademos Centro, para todos aquellos usuarios que cuenten con el permiso correspondiente. Durante el proceso, deben introducirse los datos del calendario académico del centro: fechas de inicio de curso, periodos de vacaciones, tutorías en semanas de exámenes e intermedias y días no lectivos. Igualmente, a partir de ahora, ya se puede proceder a dar de baja o alta a los tutores.

 

Además, en la última versión de la aplicación se incluyen varias novedades:

  • En el proceso de renovación se ha incluido a los tutores en situación de Suspensión transitoria.
  • Se ha mejorado el asistente para dar de baja a los tutores en los siguientes casos: Baja definitiva, Suspensión transitoria y Baja puntual.
  • Las asignaturas eliminadas a los tutores ya no se borran, sino que se marcan con una fecha de baja.
  • Se ha añadido la actualización de datos del Curso AVIP de los tutores.
  • Se han ampliado los filtros de la baldosa Tutores para poder realizar diferentes consultas sobre: venia, cursos, baja, adscripción…
  • En el listado de asistencia virtual de la baldosa Tutorías se han incluido las conexiones de los tutores.
  • En el listado de asistencia presencial de la baldosa Tutorías es posible añadir los datos de la asistencia virtual.
  • Cita previa de examen oral: la aplicación permite añadir nuevas sesiones para la convocatoria de septiembre en las tutorías del CUID ya existentes en el curso 2017/2018.

 

Por otra parte, en las guías de las asignaturas del portal UNED se ha incluido un enlace para mostrar información sobre la Tutorización en centros asociados.

 

A mediados de septiembre se realizará la habitual sesión formativa de inicio de curso.

 

Para cualquier cuestión relacionada con la renovación de horarios de tutoría, o con cualquier otro aspecto de la aplicación, es posible contactar con nuestro servicio de soporte.

El personal del BBVA se examina con Certificaciones UNED

Certificaciones UNED es un sistema que permite realizar exámenes en los centros de la UNED para otras entidades distintas a esta universidad.

 

Cargando...

Mediante esta herramienta, se da la opción a otros organismos y empresas de utilizar la red de centros de que dispone la UNED, donde cuenta con personal habituado a este sistema de examen, el cual permite examinar a miles de personas de forma simultánea por todo el territorio nacional. De este modo, durante el curso 2017-2018, más de 3.000 trabajadores del BBVA realizaron sus exámenes de formación interna en más de 60 centros.

 

Si desea organizar un examen mediante Certificaciones UNED, puede contactar con nosotros en el 974 31 60 01 o mediante el formulario de contacto.

Soporte informático durante el periodo no lectivo

Del 11 de junio al 31 de agosto: horario de atención de 10:00 a 13:00.

 

El 21 de junio y del 1 al 15 de agosto el servicio de soporte informático permanecerá cerrado.

 

Cargando...

Valija Virtual: Prueba Cero en Europa

El martes 29 de mayo da comienzo la Prueba Cero de Valija Virtual para la segunda convocatoria de pruebas presenciales de 2018 en todos los centros de la UNED de Europa que utilizan este sistema para realizar los exámenes.

 

Cargando...

La Prueba Cero podrá realizarse entre el martes 29 y el jueves 31 de mayo.

 

El viernes 1 de junio se realizarán las oportunas comprobaciones y verificaciones de esta Prueba Cero y el posterior borrado de las pruebas llevadas a cabo para dejar el sistema preparado para la convocatoria real de exámenes de la siguiente semana.

 

La Prueba Cero es un simulacro previo al inicio de los exámenes, el cual se debe llevar a cabo, antes de cada convocatoria, en todos los centros en los que se vayan a realizar exámenes.

 

Las instrucciones para la realización de la misma se encuentran disponibles, previa validación, en el apartado Soluciones > Valija Virtual > Enlaces de este sitio web.

 

La Prueba Cero tiene los siguientes objetivos:

  • Comprobar el equipamiento:
    • Equipos informáticos.
    • Impresoras de exámenes, de láminas y de certificados.
    • Lectores ópticos.
    • Lectores de tarjeta UNED.
    • Escáneres.
  • Dejar preparados los datos de la convocatoria.
  • Probar las novedades de la aplicación.

Valija Virtual: Ampliación del horario de soporte durante las pruebas presenciales

Durante la realización de las pruebas presenciales el horario de soporte informático se amplía para cubrir el desarrollo de todas las sesiones.

 

Cargando...

 

 

 

 

 

 

 

 

El horario de atención del soporte informático para Valija Virtual se amplia en las siguientes fechas:

  • Del 21 al 26 de mayo.
  • Del 4 al 9 de junio.

 

Con el siguiente horario:

  • De 8:30 a 13:30.
  • De 15:30 a 20:30 (el 9 de junio el horario será solo por la mañana).

 

El soporte para el resto de aplicaciones seguirá siendo el habitual.

Valija Virtual: Prueba Cero

El martes 15 de mayo comienza la Prueba Cero de Valija Virtual, para la segunda convocatoria de pruebas presenciales de 2018, en los centros nacionales de la UNED que utilizan este sistema para realizar los exámenes.

 

Cargando...

La Prueba Cero podrá realizarse entre el martes 15 y el jueves 17 de mayo.

 

El viernes 18 de mayo se realizarán las oportunas comprobaciones y verificaciones de esta Prueba Cero y el posterior borrado de las pruebas llevadas a cabo para dejar el sistema preparado para la convocatoria real de exámenes de la siguiente semana.

 

La Prueba Cero es un simulacro previo al inicio de los exámenes, el cual se debe llevar a cabo, antes de cada convocatoria, en todos los centros en los que se vayan a realizar exámenes.

 

Esta convocatoria presenta como principales novedades:

  • Exámenes de Prueba Libre del CUID.
  • Las Estimaciones NO contemplan los exámenes del CUID debido a que se han generado nuevos exámenes y modelos y no tenemos histórico de ellos con los que elaborar las estimaciones.

 

Las instrucciones para la realización de la misma se encuentran disponibles, previa validación, en el apartado Soluciones > Valija Virtual > Enlaces de este sitio web.

Novedades en los exámenes orales del CUID

Según la nueva normativa del CUID, es obligatorio que todos los estudiantes de las siguientes asignaturas, sea cual sea su matrícula (Semipresencial, Virtual o Prueba Libre), realicen sus exámenes de comprensión auditiva y de expresión oral presencialmente con el tutor: Alemán B1 y B2, Francés B1 y B2 e Inglés B1, B2 y C1.

 

Siguiendo instrucciones del CUID, se han elaborado los siguientes documentos sobre las novedades referentes a las pruebas orales del CUID.

 

http://dicub.es/documentos/Examen_oral_CUID_-_PAS.pdf
Información para todos los centros, se utilice o no el sistema de reserva de cita previa disponible en Akademos.
Se incluyen instrucciones para que los tutores examinen mediante EOral a los estudiantes que les corresponda. Debe tenerse en cuenta que las asignaturas de la Prueba Libre todavía no las tiene asignadas ningún tutor, y es necesario asignarlas para poder examinar a esos estudiantes mediante EOral.

 

http://dicub.es/documentos/EOral_-_Manual_del_tutor.pdf
Manual del tutor de EOral, para todos los tutores que vayan a realizar las pruebas de expresión oral (Entrevista personal).

 

http://dicub.es/documentos/Examen_oral_CUID_-_Estudiante.pdf
Instrucciones para los estudiantes en el caso en el que se utilice el sistema de reserva de cita previa disponible en Akademos.

 

http://dicub.es/documentos/Examen_oral_CUID_-_Tutor.pdf
Instrucciones para los tutores en el caso en el que se utilice el sistema de reserva de cita previa disponible en Akademos.

Soporte informático cerrado

El servicio de soporte informático permanecerá cerrado el jueves 21 de junio por festividad local.

Disculpen las molestias.

Cargando...

Novedades en la entrevista oral de idiomas del CUID

A partir de este curso 2017-2018, es obligatorio en los estudios de idiomas del CUID que cuentan con certificado ACLES, que todos los estudiantes realicen el examen oral presencialmente con el tutor del centro asociado, independientemente de la modalidad de su matrícula.

 

 

Cargando...

A raíz de la implantación de la normativa ACLES, es obligatorio que todos los estudiantes, sea cual sea la modalidad de su matrícula (semipresencial, en línea o libre), realicen sus exámenes orales presencialmente con el tutor del centro asociado para los siguientes estudios del CUID: Alemán B1, Alemán B2, Francés B1, Francés B2, Inglés B1, Inglés B2 e Inglés C1. Estos estudiantes no podrán realizar el examen oral desde su casa.

 

 

La evaluación oral consta de dos partes: una prueba de comprensión (listening) que el tutor realiza a todos los estudiantes a la vez, y una prueba de expresión (speaking) a través de una Entrevista personal que el tutor realiza a cada estudiante de forma independiente. Al igual que en anteriores cursos, esta Entrevista tiene que ser grabada por el tutor mediante la aplicación EOral (http://dicub.es/documentos/EOral_-_Manual_del_tutor.pdf), la cual se puede dejar ya configurada en el equipo que vaya a utilizarse al efecto.

 

Debido al aumento de los estudiantes que se van a examinar de esta forma, en Akademos estamos preparando un método de reserva del turno de Entrevista. Esta nueva herramienta permitirá lo siguiente:

  • En Akademos Centro se podrán asignar sesiones para las Entrevistas del tutor, y se contará con un espacio que permitirá consultar y gestionar las reservas realizadas por los estudiantes.
  • En Akademos Web, los estudiantes de los tres tipos de modalidad contarán con un nuevo proceso para reservar el turno de Entrevista personal de entre los disponibles, según las sesiones asignadas en Akademos Centro.
  • En Akademos Web, los tutores podrán consultar las reservas de Entrevista realizadas por los estudiantes.

Todos estos cambios estarán disponibles el 15 de abril de 2018. Si bien, previamente se facilitarán las instrucciones precisas para que los centros conozcan cómo realizar esta gestión, y también unas instrucciones que se podrán facilitar a los estudiantes para que conozcan cómo realizar su reserva de turno para la Entrevista con el tutor.

Akademos más rápido y más sencillo

Mayor rapidez en mostrar los resultados, y sin necesidad de instalar el cliente Oracle, en todas las versiones de Akademos Bolonia, las cuales ya son compatibles con Windows 10.

 

Cargando...

Los sistemas de filtrado y de muestra de los datos con los que trabaja Akademos en sus versiones de escritorio, han sido revisados y mejorados para reducir el tiempo de respuesta, lo cual esperamos sea notorio y positivo en la experiencia del usuario con la aplicación. Además, también se ha suprimido el requisito de instalar y configurar el cliente Oracle, que es la vía que permite consultar las bases de datos de la Sede Central. Ahora, este cliente está integrado en la propia aplicación y no es necesario instalarlo a parte, por lo que se hace más sencillo instalar en cualquier equipo cualquiera de las versiones de escritorio de Akademos Bolonia disponibles:

Además, por otra parte, todas estas versiones de Akademos Bolonia ya son compatibles con Windows 10.

Imagen de alerta Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al navegar por este sitio, consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Para más información, puede consultar nuestro documento de politica de cookies

Cerrar